Despacho Primera Dama y el CESAC acuerdan acciones de beneficio institucional y la sociedad

277e57d3 162c 48a7 8603 3069c2b15c52 8f282El Despacho de la Primera Dama y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional mediante el cual ambas entidades establecerán bases mutuas enfocadas principalmente en sus recursos humanos e identificación de metas comunes en beneficio de la población.

 

El convenio fue rubricado por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y el General de Brigada de Defensa Aérea FARD, Aracenis Castillo de la Cruz, Director General del CESAC.

 

El Despacho de la Primera Dama proporcionará el personal que servirá de facilitador especializado en los temas de salud preventiva, de familia, cultura de paz, comunidades inteligentes. También de Mujeres Saludables, Ángeles de Cultura, Servicio al Ciudadano, embarazo y cuidado, manejo de las finanzas, entre otros.


De igual modo se encargará de referir al CESAC personal masculino y femenino con edades entre 17 y 24 años, que cumplan con los requisitos establecidos por dicha institución, en procura de gestionar su ingreso, a modo de primer empleo, para realizar labores de seguridad en las terminales aeroportuarias del país.


Luego de la firma del convenio el director del CESAC, el general Castillo de la Cruz, valoró la firma de este acuerdo precisando que se reflejará en beneficio de toda la población.


“El apoyo que el Despacho de la Primera Dama va a proporcionar a nuestra institución será en beneficio del país, porque en la medida en que nuestros miembros hombres y mujeres dedicados a este servicio encuentren mejor atención en diferentes programas y que lleven condiciones óptimas a sus familiares, esto se reflejará en la calidad del servicio y atención en las terminales aeroportuarias del país”, dijo.


Mientras, Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho, quien habló en nombre de la Primera Dama, señaló que con esa alianza se procura la paz y la justicia, tal y como lo soñó el forjador de nuestra nacionalidad Juan Pablo Duarte.

 


Compromisos asumidos por el CESAC


En tanto que el CESAC desarrollará procedimientos estandarizados de seguridad que serán aplicados por el Despacho en las instalaciones bajo su responsabilidad.


Además se encargará, entre otros temas, de entrenar el personal que sea referido con esos fines por el Despacho de la Primera Dama y diseñará e implementará un programa de capacitación sobre las medidas de seguridad adaptado a las necesidades del personal que labora en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).


A través de dicho enlace el Despacho informará al personal del CESAC sobre las actividades que éste pudiera ser beneficiado.