Aeronaves privadas y de la Fuerza Aérea RD se integran a búsqueda de avión desaparecido

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/2015/Busqueda_avioneta.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/Busqueda_avioneta.jpg'

Busqueda avionetaAeronaves privadas y de la Fuerza Aerea de República Dominciana se integran a la busqueda de la avioneta Piper Pawnee, matrícula HI822 que despegó de Azua con destino a Valverde piloteada por Aldo Amaro. 

 

Varios aviones de fumigación y aeronaves privadas buscan al piloto desaparecido desde la manana de este lunes. Se unen unidades de la FAD a la búsqueda y rescate. Ningún resultado hasta el momento informan las autoridades. La mayor dificultad es la nubosidad en la zona que impide la visibilidad.

 

 

 

La información la confirmó el Instituto Dominicano de Aviación Civil en el  Departamento de Gestión del Tránsito Aéreo, donde próximo al mediodía se recibió la información sobre el retraso de la  aeronave en llegar a su destino.

 

La aeronave es operada por Fumigaciones Aéreas del Caribe, SRL (FUMCA) y piloteada por Arraldo Amaro Joa.

 

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil fue informado cerca de este mediodía sobre la incertidumbre de la  ubicación de la aeronave matrícula HI822, tipo Piper Pawnee (fumigador), la cual habría despegado cerca de las 10:30 AM desde la pista de fumigación de Azua hacia la pista de fumigación de Piloto Mao, provincia Valverde”, se precisa en un informe divulgado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas  del IDAC.

 

Se explica en el informe, que la aeronave “en ningún momento se comunicó con las dependencias de los servicios de Tránsito Aéreo, ya que usualmente este tipo de aeronaves de fumigación operan en espacio aéreo no controlado, donde no es obligatorio realizar los reportes”.

 

Al confirmar el retraso en la ubicación de la avioneta, el IDAC confirma que los servicios de Búsqueda y Rescate sí han sido activados.