Danilo Medina expresa pesar y solidaridad a Donald Trump por tragedia en templo de Texas

PalacioN1 37fe1El presidente Danilo Medina expresó su pésame y solidaridad a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Las condolencias responden a la tragedia del pasado domingo en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, Texas.

 

 

Profundamente impactado


Danilo Medina se manifestó profundamente impactado por la nueva masacre ocurrida este domingo. Mediante una misiva enviada a Trump, se solidarizó con el pueblo y el Gobierno norteamericanos.

 

De manera especial con los familiares de las víctimas y las personas afectadas directa e indirectamente por este lamentable hecho, que ocurrió durante una misa dominical.

 

Lo hizo en nombre del pueblo dominicano, el Gobierno y en el suyo propio.

 

El trágico suceso causó la muerte de 26 personas y más de 20 feligreses heridos. “Cuando un desaprensivo disparó en el templo con un rifle de asalto semiautomático, en un acto que produce gran consternación dentro y fuera de los Estados Unidos”, precisó Danilo Medina.

 

La comunicación al presidente de Estados Unidos se envió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

“Oremos con fervor para que Dios nos ayude a que dejen de producirse estas tragedias y que el mundo entero pueda vivir en paz”.