Henry Molina se despide de ProDominicana y asume presidencia de Indotel

jpg 59 9f52aTras la emisión del decreto 74-18 que designa a Henry Molina como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el funcionario se dirigió al personal de ProDominicana, institución que dirigía hasta ahora, para agradecerles su trabajo y dedicación.

 

“Mirando lo que hemos logrado juntos, me siento satisfecho. Hemos logrado renovar esta institución y dotarla de capacidad para cumplir su misión de promoción de las exportaciones y la inversión”.

 

“Hemos logrado forjar una alianza público-privada que, después de muchos años, hizo posible la creación de ProDominciana, de la Mesa del Caribe, allanó el camino a la Marca país y a otros proyectos que harán que este Año del Fomento de las Exportaciones sea un éxito para el país”.

 

Molina pasó a demostrar su plena confianza en el nuevo Director Ejecutivo de la institución, Marius de León, de quien destacó su lealtad, capacidad operativa y visión de negocios.

 

“Me voy, pero me llevo aprendidas importantes lecciones. Por esto asumo con gran entusiasmo este nuevo reto, que sin duda representa una gran oportunidad para continuar, con humildad, dando lo mejor posible para nuestro país” dijo Molina en referencia a sus nuevas responsabilidades al frente de INDOTEL.

 

 

La creciente importancia de las telecomunicaciones

 

En otro momento del día, Molina habló de su visión sobre las telecomunicaciones a las que consideró como un elemento fundamental para el proyecto de país del gobierno de Danilo Medina.

 

“Contribuyen a la dinamización de los negocios, permiten a las empresas estar más integradas a la economía global y representan una de las fuerzas más poderosas para contribuir a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Así como al acceso a la información y la participación ciudadana”.

 

Molina explicó que el desarrollo de las telecomunicaciones y el mundo digital requieren de una combinación inteligente de competitividad y consumidores conscientes de sus derechos y amparados por un regulador que hace cumplir las reglas del juego.

 

“Velaremos por que el INDOTEL tenga ese papel de equilibrio y diálogo constante, que le permita cumplir a cabalidad su rol regulador y mejorar así las condiciones del sistema de telecomunicaciones a nivel nacional” afirmó Molina.

 

También añadió que “agradezco infinitamente al presidente Danilo Medina la oportunidad de seguir aportando a este proyecto, aprecio la confianza puesta en mi y reafirmo mi compromiso de honrarla en este nuestro trabajo que me ha sido encomendado”.

 

Molina concluyó anunciando que en las próximas semanas se estará reuniendo con los equipos técnicos del INDOTEL, así como con las empresas del sector y las organizaciones de usuarios para palpar de primera mano y al detalle todas las cuestiones que deben ser abordadas en esta nueva etapa.

 

En tanto, José Del Castillo Saviñón agradeció a Dios y al presidente Medina por “la oportunidad de estar en una posición en la que pude servir a mi país”.

 

Recordó parte de los logros alcanzados durante su gestión, que permiten entregar a la nueva administración una institución diferente y mejor a la encontrada en agosto de 2016.

 

Citó, entre otros, el fortalecimiento de la imagen institucional con el lanzamiento del Plan Estratégico sectorial, único en la historia del sector y el Plan Estratégico Institucional.

 

40 sesiones del Consejo Directivo, el fortalecimiento de la agenda regulatoria con la aprobación de 120 resoluciones, más de 6 reglamentos; celebración de 11 audiencias públicas.

 

Resaltó, el despliegue de 74 puntos wifi gratuito en todo el territorio nacional, como parte de la coordinación del eje de acceso del programa República Digital; la entrega de más de 10 mil equipos informáticos a ONGs, e instituciones públicas y privadas; la reactivación del Fondo Indotel para la Excelencia Académica, la clausura de 24 emisoras y 16 cableras intervenidas en operativos de cierre de empresas que operaban de manera irregular.

 

Además la puesta en marcha de Centro Digitales de Servicios Múltiples en Invivienda, San Pedro de Macorís, Cotuí, Villa Tapia, San Cristóbal y Pantoja.

 

Del Castillo Saviñón solicitó a los colaboradores del órgano regulador brindar todo su apoyo y dedicación al nuevo titular.

 

Anteriores Del País

February 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4