COE ejecutara acciones preventivas en Operativo de Semana Santa

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/stories/coe.jpg'
There was a problem loading image 'images/stories/coe.jpg'

coeEl Centro de Operaciones Emergencias, ejecutará con miras a la celebración de las festividades de carácter religioso el  Plan Operativo  Semana Santa “Por tu Seguridad y los Valores, 2012”.

  Este plan será coordinado y ejecutado por el COE, con la participación de diversas instituciones, entre las cuales se encuentran los Ministerios: ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, DE LAS FUERZAS ARMADAS, DE INTERIOR Y POLICIA, DE SALUD, DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES, DE DEPORTES; LAS DIRECCIONES: DE INFORMACIÓN Y PRENSA DE LA PRESIDENCIA, DE TRANSITO TERRESTRE, OFICINA TECNICA DE TRANSPORTE, PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA, COMEDORES ECONOMICOS y las siguientes instituciones: DESPACHO DE LA  PRIMERA DAMA, POLICIA NACIONAL, AMET, POLITUR, DEFENSA CIVIL , INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, CRUZ ROJA, Y LOS CUERPOS DE BOMBEROS; este conjunto de instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se puedan presentar durante el operativo.  

El Plan está estructurado en tres fases fundamentales: una primera fase de información y divulgación publica tendente a sensibilizar a la población acerca de las medidas preventivas para salvaguardar vidas. 

En la segunda fase se pondrá en ejecución el operativo, iniciando con el despliegue del personal y las unidades de las instituciones desde Jueves  5 de abril a las 2:00 PM y concluirá   con el repliegue  el Domingo 8, a las 8 :00 PM., del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones.

Concluido el Operativo en la tercera fase realizaremos la evaluación del mismo a fin de sistematizar las informaciones producidas, dando a conocer los resultados finales de dicho operativo através de una rueda de prensa el día Lunes 09-04-2012, a las 11:00 am, desde las instalaciones del COE.  

Para este operativo, contaremos con 35,082 personas entre (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en búsqueda y rescate, entre otras), en los puntos pre-establecidos. Igualmente, habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.  

De igual forma, serán distribuidas 123 ambulancias ubicadas en lugares estratégicos en toda la geografía nacional, además como novedad, para reforzar las medidas preventivas dispondremos de 75 Bici-Ambulancias con el apoyo del Despacho de La Primera Dama, las cuales estarán en la capacidad de  prestar asistencia médica a los ciudadanos que así lo ameriten, las mismas estarán diseminadas en aéreas de afluencia de personas durante el asueto de Semana Santa, también contaremos con 3 unidades aéreas dispuestas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, además la instalación de 3 Hospitales móviles y 9 Centros de Mando Regionales.    

El COE, el día jueves 05-04-2012, dará a conocer el Boletín No. 00, con el cual dan inicio las operaciones de dicho operativo, emitiéndose Boletines los días subsiguientes a las 11:00 am concluyendo el  lunes 09-04-2012, como se expreso precedentemente.        

Por Mariela Caamano