Cuerpos castrenses y policiales reconocen labor del presidente Fernández

reconocen_presidenteEl presidente de la República, doctor Leonel Fernández, fue homenajeado este lunes por los altos mandos militares y la Policía Nacional, por sus aportes a dichos cuerpos en sus diferentes períodos de gobierno. Fernández recibió una placa de reconocimiento por parte del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el Consejo Superior de la Policía Nacional.
Tras rendírseles los honores militares de estilo, acompañado de una salva de 21 cañonazos por el Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, el Jefe de Estado concedió el permiso correspondiente para dar inicio a la Parada Militar y Policial, a cargo del general de brigada Pablo Gregorio Cavallo Feliz, comandante de la Brigada Mixta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional
Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez  Feliz,  afirmó que en los gobiernos del presidente Fernández, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional "han tenido una profunda transformación desde el punto de vista tecnológico, organizacional, de infraestructura, operacional y profesional".
Expuso que todos esos aportes, lo convierten en el mandatario que más ha invertido en las instituciones armadas del país. El ministro de las Fuerzas Armadas dijo que ha sido una preocupación del Gobernante el bienestar del soldado y policía así como el bienestar de éstos y sus familiares.
“Este reconocimiento como testimonio de gratitud rendido por el Ejército Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional es un indicativo de que somos más eficientes y más profesionales y más capacitados” señaló el jefe militar.
En la actividad, que se desarrolló en el Campamento Militar “16 de Agosto”, sede de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en el kilómetro 25, estuvieron presentes el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul así como representantes diplomáticos, funcionarios civiles y oficiales retirados de los distintos cuerpos armados.