MIDE inicia curso de conducir para 500 jóvenes de diferentes sectores de Santo Domingo

2017 11 04 PHOTO 00001763 e9c3aCon la participación de más de 500 estudiantes el Ministerio de Defensa (MIDE) y las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dejaron inaugurado, este sábado, un curso para manejo y conducción de vehículos livianos.

 

El curso de conducir, patrocinado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia de la República (DIGEPEP) y su programa "Quisqueya Digna", tendrá una duración de tres meses en horario sabatino.

 

Con el curso de formación técnica se beneficiarán más de 500 jóvenes de los sectores Ensanche Kennedy, Guachupita, Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y Ponce de Guaricanos, quienes se formarán como nuevos conductores profesionales para que brinden una labor lo más técnica y segura posible al insertarse en el mercado laboral, contribuyendo así a erradicar la pobreza extrema.

 

El acto de apertura fue presidido por el General de Brigada, ERD, Luis A. Coronado Abreu, Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el licenciado Domingo Contreras, Director de los Programas Especiales de la Presidencia, y el licenciado Ayaxc Mercedes, Subdirector de la DIGEPEP.

 

2017 11 04 PHOTO 00001765 9d019Al pronunciar las palabras de motivación, el General Coronado Abreu, exhorto a los alumnos a capacitarse en cualquiera de los cursos talleres que se imparten en las escuelas vocacionales para contribuir con la formación técnico-profesional de la juventud dominicana.

 

Durante el acto de bienvenida al curso a estudiantes y profesores, tanto el MIDE, las DGEVFA y la DIGEPEP dejaron claro que esta iniciativa incluirá instrucción sobre aspectos generales de cortesía, disciplina, formación humana y cívica, como parte de la estrategia de inserción social y capacitación en seguridad ciudadana para los jóvenes.

 

En el acto inaugural se resaltó el esfuerzo del Ministerio de Defensa por la ejecución de acciones de inclusión social por el bien de los jóvenes dominicanos, y por seguir contribuyendo con la formación técnico-profesional de la juventud de la República Dominicana.