Ministro de Defensa niega descontento en FFAA por ascensos

RUBEN PAPULINO SEM 1024x550 f61bcEl ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, negó que en las instituciones militares se haya producido un malestar debido a la información puesta a circular por algunos medios de comunicación y las redes sociales que dan cuenta de que los rangos en la dependencia militar serán congelados este 27 de febrero.

 

Explicó que una comisión mixta tiene a su cargo la evaluación de los militares que sin importar rangos serán ascendidos este 27 de febrero por disposición del presidente Danilo Medina.

 

Paulino Sem dijo que la armonía en los cuerpos castrenses y la moral de todos sus soldados está en el nivel más alto debido al reciente aumento salarial, la inclusión en el seguro general salud, así como la entrega de viviendas.

 

Reveló que este año serán incorporados al presupuesto de esa institución unos 150 millones de pesos para el plan de viviendas de los militares.

 

“Esta aclaración queremos hacerla pública para despejar cualquier inquietudes que se puedan presentar a los interno de los cuerpos armados”, adujo.

 

El alto oficial indicó que los ascensos se producirán este 27 de febrero como tradicionalmente se realizan y que abarcarán todos los rangos de las diferentes instituciones militares.