La Armada de República Dominicana rescata 2 náufragos en coordinación con los auxiliares Navales Dominicanos

8401b345 76cd 4ed3 9219 b6c20a2e7d26 45965En operativo de búsqueda y rescate realizado por la Armada de República Dominicana en coordinación con los Auxiliares Navales Dominicanos, fueron rescatados los señores Juan Alberto Romero y Pascual Henríquez, quienes a bordo de una lancha de nombre Pachanga, matrícula nro.DL6976AC, de bandera USA, salieron a las 07:37 horas del miércoles 14 de febrero, desde el Club Náutico de Santo Domingo con destino a Casa de Campo, La Romana.

 

La lancha en mención empezó a incendiarse a unas cinco millas náuticas al sur de Juan Dolio, por lo que uno de sus tripulantes, el señor Henríquez notificó la avería, siendo activado un plan de búsqueda por parte de la Armada de República Dominicana y los Auxiliares Navales Dominicanos, donde participó el Guardacosta Capella, GC-108, ARD, la embarcación Liquid y la embarcación María, logrando esta última realizar el rescate de los tripulantes de la lancha Pachanga.

 

Finalmente, la Armada informó que las aeronaves pertenecientes a los auxiliares navales estaban listas para despegar desde el aeropuerto internacional Dr. Joaquín Balaguer, en caso de que fueran requeridas.