Inauguración de Hangares para los Aviones Super Tucanos y Taller de Asientos de Eyección de los Aviones Super Tucanos

IMG 20171115 WA0007 18d5cLa Fuerza Aérea de República Dominicana inauguró dos estructuras para el estacionamiento de aeronaves, en una sobria ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, realizada en la Base Aérea San Isidro, donde a su llegada le fueron rendidos los honores militares de estilo correspondientes.

 

Al Ministro de Defensa Recibido por su anfitrión el Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, ambos cortaron la cinta que simbólicamente dejó en servicio los hangares, en compañía del Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, ERD; el Viceministro para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD; el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Mayor General Paracaidista Julio César Souffront Velásquez, FARD; el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, ARD; el Inspector General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, FARD; el Comandante Base Aérea San Isidro, General de Brigada Piloto Alberto C. Lagrange Madera, FARD; el Director de Inteligencia, FARD, Marcos Mejía Sánchez, FARD; y el Director de la Academia Militar del Ejército de República Dominicana, General de Brigada Vicente Mota Medina, ERD, quien representó al Mayor General Braulio Alcántara López, Comandante General del Ejército de República Dominicana, entre otros Oficiales Superiores del Estado Mayor Ampliado de la institución y oficiales pilotos de los escuadrones de vuelo de la Fuerza Aérea.


Las estructuras, dos modernos hangaretes, alojarán los aviones de servicio Supertucano, protegiéndolos del sol y las eventuales lluvias, colocados en la misma línea de vuelo, para ser utilizados en el momento en que las circunstancias lo demanden, estarán listas para servicio inmediato, revisadas y colocadas de forma tal que puedan despegar sin ningún tipo de dilación.


IMG 20171115 WA0013 588e0Las construcciones de los hangares constituyen un gran logro para la institución, a la vez que brindan a la FARD una mayor listeza en el marco del sistema operativo de respuestas rápidas a eventuales situaciones coyunturales que se puedan presentar, como la incursión de vuelos ilegales.


Luego de encabezar la entrega de los dos hangares, el Ministro de Defensa, Teniente General Paulino Sem, y el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Payán Díaz, junto a la comitiva que les acompañó se dirigieron a los hangares de helicópteros y de aviones de la institución, también en la Línea de Vuelo de la Base Aérea San Isidro, para dejar inaugurado el Taller de Asientos de Eyección de los aviones Supertucano.


Las ceremonias de inauguración fueron bendecidas por el Capitán Capellán Luís Obispo Díaz Méndez de la Fuerza Aérea de República Dominicana.