Matan dirigente del FALPO de un tiro por la espalda durante huelga en SFM

IMG 20170801 WA0005 2a01f

Un dirigente del Frente Amplio de lucha Popular (Falpo) fue ultimado de un disparo, en momentos de tensión por una huelga de 48 horas que, desde ayer, se registra en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.


San Francisco de Macoris amaneció este martes con un llamado a paro de actividades comerciales reclamando al Gobierno una serie de obras y que se dé continuidad al supuesto desfalco de 400 millones de pesos al ayuntamiento de SFM durante el período 2010-2016.


Por el momento la Policía Nacional no ha informado sobre las circunstancias de la muerte de Lantigua.


Encapuchados protestaron en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en repudio de la muerte a tiros del exdirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Bladimir Lantigua.


El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, denunció que los manifestantes están siendo agredidos a tiros por parte de agentes de la Policía Nacional.


Lantigua también era dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) y chofer de la Federación de Estudiantes de la UASD de San Francisco de Macorís.