Autoridades inician colocación de cintillos a vehículos pesados para evitar accidentes en SS

ametLa Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la firma privada 3M dominicana iniciaron la colocación de cintillos refractarios en la parte posterior  de vehículos pesados que no los tenían, para hacerlos más visibles en carreteras y autopistas del país, especialmente de noche, a fin de evitar accidentes. Ese operativo, puesto en marcha en el peaje de la autopista Las Américas,  se extenderá a otras autopistas y carreteras, dijo la AMET.
La cinta de señalización para vehículos 3M Diamond Grade TM es una lámina altamente retro reflectante que consiste en lentes prismáticas en una resina transparente y duradera, sellada con una película sintética y consolidada con un adhesivo sensible a presión con un revestimiento protector.  La empresa 3M Dominicana donó los cintillos a la AMET, como colaboración para contribuir el Operativo Semana Santa 2012, a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia.
La  duración exterior de los cintillos es de hasta ocho años y su revestimiento resiste a los vapores de combustible y los derrames ocasionales, explicó la empresa 3M Dominicana. Entre las ventajas de esos cintillos se citó su efectividad durante el día y la noche, lo que reduce la incidencia y la severidad de los accidentes de tránsito.
El operativo de colocación de los cintillos fue encabezado por el teniente coronel P.N. Rafael Tejeda Baldera como representante de la AMET. La 3M dominicana estuvo representada por Emilio Esmurdoc, Natalia Inoa y Carolina.
Por Glenys Abreu.