DICAN apresa 52 distribuidores de narcoticos en diferentes puntos del pais

droga_en_los_barriosEn La Romana ocuparon RD$132,000.00 en efectivo, drogas y otros artículos.

Más de 50 presuntos distribuidores de marihuana, cocaína y crack, fueron apresados en operativos realizados durante la Semana Santa en el Distrito Nacional y diferentes comunidades del territorio nacional por agentes policiales adscritos a la Dirección Central Anti-Narcóticos, que incautaron además, dos vehículos y 132 mil pesos.

La Oficina de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó que entre los detenidos están Manuel Carlos Paredes (Chimbolo) y la señora Lucy Magnolia Herrera, apresados al allanar la vivienda ubicada en la calle Alberto Caamaño Deñó, número 4 de La Romana.

Los agentes antinarcóticos habrían ocupado a la pareja 222 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína, una balanza, dos automóviles y unos 132 mil pesos en efectivo. Los policías de la Dican procedieron a requisar la residencia mediante la orden judicial número 197-1-0ALL0109.

Según la nota informativa en el callejón de la referida residencia fue encontrada una funda plástica que contenía un bulto color verde donde habían 91 mil 800 pesos con tres centavos.

Mientras que en la habitación principal de la casa el Dican habría encontrado 6 mil 70 pesos en efectivo, una licencia de conducir de Paredes y una cédula de la señora Herrera. De igual manera la Policía retuvo un carro Honda, color gris, placa A-459151 y otro Chevrolet, color negro, placa A-543687, y seis libretas de diversos bancos comerciales.

Los agentes de la Dican que estuvieron acompañados de la fiscal adjunta Olga Lidia Acevedo también confiscaron a los apresados tres Laptop, dos celulares, diez blackberry, tres cámaras de video y cuatro alcancías de bambú, donde encontraron 33 mil 930 pesos en efectivo.

Los demás operativos realizados durante los días y 6 y 7 del asueto de la semana santa fueron realizados en Baní, Azua, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, San Cristóbal, La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y Bonao.

En Santiago fue apresado Eugenio Alejandro Hernández Quezada,  a quien se le habría ocupado 96 porciones de crack,  con un peso de 21.3 gramos. La detención se produjo en el municipio Tamboril. El hombre se transportaba en una motocicleta Honda C-70. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Por Glenys Abreu