PN apresa mujer “quemó” casa hermana de hombre acusa de robarle caldero

mujer_apresadaAgentes policiales en La Vega apresaron a una mujer acusada de “quemar” una casa en el distrito municipal de Rincón, propiedad de la hermana de un hombre al que buscaba con un machete para matarlo tras acusarlo de robarle un caldero. 
Una nota informativa de la Policía dice que mediante la orden de arresto 820-2012 los agentes detuvieron a Hortensia Isabel Rosario Frías (Orquídea), de 25 años, por prender fuego a la vivienda de la ciudadana Juana María Hernández, ubicada en el barrio Santa Clara de la referida localidad.  
Según las indagatorias de los oficiales investigadores, Rosario Frías acudió con un “colín” en las manos a la mencionada residencia en busca de José Hernández hermano de la propietaria de la casa, a quien acusa de robarle un caldero, y que al creer que estaba dentro del inmueble y como no lo encontró procedió a “prenderle” fuego quemándose todo lo que había dentro.  
La Policía enviará a Orquídea por ante el Ministerio Público en las próximas horas.
Apresan tres por violencia de género en La Vega.
Uno es acusado de robos, agresiones e intento de homicidio   Tres hombres fueron apresados por agentes policiales en La Vega a quienes se les acusa, en hechos por separado, de golpear e intentar abusar de dos mujeres, una de las cuales fue amenazada de muerte.   Rodolfo Díaz Morel, de 25 años; Luis Manuel Pascual Morel, de 20, y Juan Carlos de León de León (Titi), de 20, fueron detenidos mediante órdenes de arresto, por golpear, abusar y amenazar de muerte a Laura Esther de León María y Patricia del Carmen de León María.  
Díaz Morel y Pascual Morel, residentes en el sector de Barranca en el referido municipio, habrían entrado de manera violenta y agresiva a la residencia de Laura Esther de León María donde trataron de abusar de la dama besándola y agarrándola por el cuello.   Mientras que de León de León (Titi), también residente en Barranca, fue arrestado por amenazar con “picotear” a Patria del Carmen de León María.  
Según la Policía de la Vega Titi será sometido acusado de robo en perjuicio del ciudadano Geovanny de Jesús de la Cruz a quien le habría sustraído RD$1,500.   De León de León (Titi) está acusado además, de golpear y herir al señor José Manuel de la Cruz Rosario, acción que cometió en compañía de unos tales Geury y Argenis.
La investigación determinó que estos constituidos en asociación de malhechores interceptaron a de la Cruz Rosario en una estación de gasolina y lo agredieron con un cuchillo.   Los agentes policiales de La Vega apresaron a Titi por ser el presunto también de la sustracción de la passola Yamaha, de color azul, chasis 3KJ-7851745 propiedad de Francisco de Jesús de la Cruz.  
Según la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Titi tendrá que responder por la tentativa de homicidio en perjuicio de Manuel Tapia a quien hirió de un disparo en la región axilar izquierda. Tambien será sometido a la justicia por haberle robado una bomba de agua a la señora Gloria Pimentel.  
Por Glenys Abreu.
 

Anteriores Judiciales

February 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4