Autoridades ocupan mas de 449 mil dolares en el aeropuerto de Las Americas

IMG 20171119 WA0055 f78f9La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, de la Dirección General de Aduanas (DGA) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), ocuparon cuatrocientos cuarenta y nueve mil seiscientos dólares estadounidenses (US$449,600) en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

 

Los agentes antidrogas, acompañados de inspectores de aduanas, miembros del Ministerio Público y efectivos de otras agencias destacados en la terminal, detuvieron a un extranjero que pretendía viajar a Sudamérica y tras una revisión a su equipaje se decomisaron la cantidad de dólares antes mencionada.

 

“En el operativo, las autoridades también detuvieron a otras dos personas que están siendo enviados al Ministerio Público, mientras se amplía el proceso de investigación para apresar a otros posibles implicados en torno al presente caso” señala la agencia en un comunicado de prensa.

 

El dinero confiscado fue embalado en fundas de evidencias y enviado bajo cadena de custodia a la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.

 

La DNCD, junto a las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras instituciones de seguridad, han redoblado sus acciones en contra del ilícito, en puertos, aeropuertos, fronteras y todo el territorio nacional.