Detenido por DNCD hombre operaba laboratorio de droga en PP

DANILO_ANTONIO_MARTE_MARTINEZ_a_Mao._Puerto_PlataPUERTO PLATA.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que desmanteló un laboratorio donde eran preparadas sustancias narcóticas, lugar operado en el aposento de su propia vivienda por un hombre y quien fue apresado durante un  allanamiento dirigido por un fiscal adjunto de ésa jurisdicción.
El magistrado Elvis García y un equipo de la DNCD se apersonaron al lugar cuando el imputado, Danilo Antonio Marte Martínez, se encontraba manipulando estupefacientes, sobre todo mezclando cocaína con otros sustancias color  blanco, lo que en el argot de los vende ores de drogas significa “dándole cortes”.
Les fueron ocupadas 109 porciones del citado polvo blanco, una balanza, dos celulares inteligentes, tres coladores y dos tijeras, implementos que utilizaban en su habitación para envolver sustancias narcóticas antes de distribuirlas en el bajo mundo de Puerto Plata, de acuerdo a una nota Emitida por la DNCD.
Las autoridades también le retuvieron un carro Honda del 2001, una passola sin placa y una motocicleta también sin chapa, vehículos que Marte Martínez utilizaba indistintamente, con fines de despistar a las autoridades.
El allanamiento fue realizado en el primer nivel de una casa sin número, ubicada en la calle 4 del sector Gregorio Luperón, donde también fue detenida una señora de 54 años, la cual fue interrogada y dejada en libertad por el fiscal García, al determinar que era ajena a las actividades de Marte Martínez, a quien apodan Mao, de 39 años de edad.
El desmantelamiento del laboratorio de drogas y apresamiento de su responsable fue precedido de labores investigativas y de inteligencia a cargo de un persona mixto especializado de la Inspectoría Regional Norte de la DNCD con sede en Puerto Plata.
Obtenidas suficientes evidencias, los investigadores solicitaron y obtuvieron la autorización judicial correspondiente para allanar la vivienda donde Mao preparaba drogas con fines de venta. El detenido será sometido en breve a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público, para que le conozca medidas de coerción.-

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar