Huracán Matthew provocara lluvias intensas en gran parte del territorio dominicano

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/2016_2/Ruta_Matthew.jpg'
There was a problem loading image 'images/2016_2/Ruta_Matthew.jpg'

Ruta MatthewEl huracán Matthew se desplaza a 9 kilómetros por hora hacia el norte sobre el Caribe Central y sigue siendo categoría 4. como parte de sus efectos indirectos se pronostican lluvias intensas Durante desde este lunes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el territorio nacional, especialmente hacia las regiones suoreste, sur, sureste y zona fronteriza.


En su reporte la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que Matthew se localiza a unos 450 kilómetros al suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales y a unos 460 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití con una velocidad de unos 9 kilómetros por hora hacia el norte y con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

 


COE mantiene provincias bajo alerta


La Onamet mantiene un aviso por condiciones de tormenta tropical en el sur de la frontera hasta Barahona, lo que significa que en 36 horas o menos en esa zona se sentirán dos o tres efectos asociados al ciclón tropical.


Mantiene también un alerta de condiciones de tormenta tropical desde Bahía de Manzanillo hasta Luperón y Puerto Plata, esta alerta incluye las localidades de la zona fronteriza. Esto significa que en 48 horas o menos estarán sintiendo uno o dos de los efectos asociados al ciclón.


Estos efectos se sentirán principalmente sobre las provincias: Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo, mientras para las provincias de: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y Monte Plata serán de menor intensidad.

 


Aviso de inundaciones


Los acumulados de lluvia en 48 horas indican mas de 500 milímetros por lo que la Onamet mantiene el aviso de inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra para San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales e Independencia y la alerta para Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.


El reporte prevé que el oleaje se incrementará gradualmente en toda la costa caribeña, en especial desde la frontera con Haití hasta Azua, a medida que el huracán siga acercándose a la isla. Por lo que la Onamet mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto. Mientras que en la costa atlántica comenzará a incrementarse el oleaje desde este lunes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar