PN apresa a cuatro hombres incluyendo un nacional haitiano en hechos separados por la comisión de distintos delitos

DICRIM DETENIDOSAgentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer en el municipio Santo Domingo Norte a Jasner Hernández Amancio, a quien se le ocupó en su cinto derecho un revolver calibre 38 de marca y numeración ilegibles, sin documentos para su porte y dos cápsulas.

 

La detención ocurrió en la calle Principal del sector Los Morenos San Felipe, en Villa Mella.


El reporte preliminar del caso señala que el prevenido al ser entrevistado por los investigadores manifestó que el arma se la consiguió un amigo identificado hasta el momento como "Pedro" ya que su hermano y él tienen problemas con el nombrado "Bebe" por viejas rencillas.


La institución dijo que se activa lo localización de Pedro para que responda por la procedencia del arma.


En tanto que en el sector Hoyo de Friusa, Bávaro, provincia La Altagracia, fue detenido Jon Esteven de 32 años al ser sorprendido en flagrante delito en momento en que caminaba por la calle principal de ese sector ocupándosele un arma de fabricación artesanal (chilena), con dos cápsulas calibre 38.


El informe de los agentes actuantes señala que el detenido al ser entrevistado por las autoridades admitió que dicha arma artesanal la adquirió por la suma de RD$500.00 el pasado 03-06-2016, al nombrado "Antonio" de nacionalidad haitiana porque en estos momentos tiene problemas personales con otro individuo.


Mientras que en Azua, miembros de la Policía Preventiva, apresaron al joven Euris Montero de los Santos (a) Miloñin, de 22 años, por el porte de un arma de fabricación artesanal (chilena) en la calle Cristo Redentor del sector Juan Pablo Duarte.


En el municipio de Luperón, provincia de Puerto Plata, agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales, (DICRIM) apresaron al nacional haitiano Yonelo Bebelise, de 23 años, en flagrante delito cuando éste le realizó de un disparo contra Adonis Antonio Díaz García, de 32 años, sin lograr herirlo utilizando un arma de fabricación artesanal de las denominadas (chagón), en un hecho ocurrido en el paraje de Candelón del referido municipio.


El reporte preliminar del hecho señala que previo al suceso el agresor había realizado un asalto en la casa de la víctima ubicada en el referido sector y en relación la suma de RD$2,700.00 pesos lo había sustraído de la casa de la señora Yinet García, residente en el mismo paraje.


Finalmente en La Romana, fue recuperada la pistola marca Arcus, serie 25PK502316, propiedad de Lenin Wiser Encarnación Pérez, de 36 años, quien denunció que el pasado 11-05-2016, fue asaltado por tres personas armados con dos pistolas a su negocio ubicado en una plaza comercial, quienes están siendo buscados para su arresto.


La institución del orden explicó que el arma fue entregada por el nombrado "El Mono" al doctor Ricardo Sánchez quien a su vez la llevó ante las autoridades.


Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Anteriores Policiales

January 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4