La Procuraduría General de la República (PGR), informó que mediante un operativo de inteligencia de la Dirección Nacional de Investigaciones, se realizó un operativo simultáneo y sin precedentes en varios puntos del país, con el que se des

-
italinaSANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Policía Internacional (Interpol) arrestaron ayer a un italiano que tenía una alegada maleta con varios paquetes de cocaína, en momentos que el extranjero se encontraba en el estacionamiento de la embajada de su país en República Dominicana desde donde fue remitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Se trata de Domenico Baldino, de 50 años, sorprendido con la supuesta droga en un equipaje de doble fondo cuando realizaba diligencias en la embajada de Italia, de acuerdo a un breve comunicado  emitido este viernes por la DNCD, donde permanece el detenido y quien será remitido al Fiscalía del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia. “Tenía en su poder 5 paquetes que han pesado provisionalmente un kilo 30 gramos.
Esa droga fue enviada al laboratorio para ser analizada”, dijo el organismo después de recibir al extranjero, al tiempo de destacar que es portador de una residencia temporal y una cédula dominicana.  “Eso implica que está viviendo en el país”, agregó.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que corresponde al Ministerio Público someterlo a la justicia, una vez sea enviado al Palacio de Justicia, para que el juez de la Instrucción le dicte medidas de coerción por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en República Dominicana.
Destacó que las autoridades diplomáticas y consulares de Italia en Santo Domingo serán notificadas, como disponen los tratados internacionales de los que el país es signatario, a los fines de que les puedan ofrecer la asistencia legal correspondiente. El imputado aún era mantenido este viernes en la sede de la DNCD.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar