Mide a través del Programa Militar y Policial de Alfabetización de Adultos, realiza Ceremonia de Graduación

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/2016_1/collage.jpg'
There was a problem loading image 'images/2016_1/collage.jpg'
There was a problem loading image 'images/2016_1/26.jpg'
There was a problem loading image 'images/2016_1/26.jpg'
There was a problem loading image 'images/2016_1/01_copy.jpg'
There was a problem loading image 'images/2016_1/01_copy.jpg'

collageEl Ministerio de Defensa realizó el acto de graduación del "Programa Militar y Policial de Alfabetización para Adultos", en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización ¨Quisqueya Aprende Contigo" en el cual fueron graduados 1442 personas procedentes de diferentes sectores de la sociedad.

 

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General Máximo William Muñoz Delgado ERD., quien Juramento a los graduandos, e hizo entrega de Certificados de reconocimiento a supervisores y alfabetizadores, con mas 20 años en el programa Militar y Policial de Alfabetización de adultos y el Lic. Lidio Cadet, Director de Programas Especiales de la Presidencia de la República, quien pronuncio el discurso central.

 

26Las Fuerzas Armadas ejecutan este programa de apoyo, aportando no solo alfabetizadores, sino también desplegando y disponiendo del capital humano necesario para identificar y captar iletrados.

 

Dentro de los reconocidos estuvo el Capitán de Navío Emérito Díaz Encarnación ARD., con 17 años en el programa, recibió este reconocimiento por su ardua labor.

 

Este programa es desarrollado desde el 14 de marzo del 1968, el cual inicio con 64 Militares, con el objetivo de disminuir el alto índice de analfabetismo en el país. Hasta la fecha han sido alfabetizados más de 400,000 mil dominicanos y dominicanas, de estos 11,909 han sido en apoyo al plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

 

01 copyEl General de Brigada Valerio Antonio García Reyes, ERD., Rector del Instituto Superior para la Defensa General "Juan Pablo Duarte y Diez" (INSUDE), quien señaló que Las Fuerzas Armadas Dominicanas han estado presente en cada desafío que ha enfrentado la nación y dijo que "estos 1442 dominicanos hoy se visten de gala para entrar a la fiesta de la vida".

 

Así mismo se hizo entrega de los diplomas a los graduandos por representación, a seguidas, El Ministro de Defensa tuvo a cargo la juramentación de los graduandos.

 

Al culminar el acto, la señora Eufemia Gonzales, de 84 años, se dirigió al público asistente manifestando palabras de agradecimiento en nombre de los participantes del programa e invitó a los que no están estudiando aun a que se inscriban en los núcleos de alfabetización señalando que "aprender nos hace mejores personas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar