Equipo de la DNCD ocupa siete libras marihuana y una escopeta a dos hombres

Alex_Mora_A_Morenito_y_Kelvin_Paniagua_Camarena_21-9-12SAN JUAN MAGUANA.- Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres mientras transportaban siete libras de marihuana en una motocicleta sin placa, protegiéndola con una escopeta, por la calle principal de una comunidad rural de esta provincia, al parecer procedente de Haití.Alex Mora (Morenito), de 34 años,  y Kelvin Paniagua Camarena, de 28, cargaban el vegetal dentro de un saco en la moto, conducida por el primero. Además, se les  ocupó una arma de fuego de fabricación casera de las denominadas chilenas.
La acción antidroga  tuvo lugar alrededor de las 7:00 de la noche en la calle principal de la comunidad La Cañita, jurisdicción del municipio de Sabaneta. Los servicios de inteligencia de la División Regional Sur Central de la DNCD, con asiento en Baní, tuvieron informes de que Mora y Paniagua trasladarían una cantidad importante de marihuana, por lo que su  equipo operacional se puso en movimiento, dando al traste con el trasiego.
Ahora, oficiales investigadores de la agencia en la zona tratan de dar con los demás implicados en el caso, sin importar sus niveles sociales, lugares donde residen o puedan ocultarse. La moto en que era trasladada de marihuana, una Suzuki AX100, color, sin placa, chasis, fue intervenida por los agentes antidrogas actuantes para anexarla al expediente acusatorio, conjuntamente con la “chilena” que portaban los frustrados traficantes.
Mora, residente en la comunidad de La Lometa, de Sabaneta, y Camarena, con domicilio en el sector el Carpintero, de la jurisdicción, se encuentran en proceso de investigación para su posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público. Mientras el vegetal alucinógeno decomisado fue remitido al Instituto de Ciencias Forenses, para los fines de rigor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar