Masiva asistencia a piscinas de Guibia en Semana Santa 2015

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/2015/IMG_4729_400x267.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/IMG_4729_400x267.jpg'

IMG 4729 400x267La primera jornada de Güibia Semana Santa 2015 empezó este jueves con la asistencia de público de diferentes sectores del Distrito Nacional, la apertura de 12 piscinas, juegos inflables para niños, así como el inicio de un torneo de volibol playero con la participación de varios equipos, teniendo como escenario la avenida George Washington, en  el tramo comprendido entre la avenida Máximo Gómez y la calle José María Heredia.

 

Las actividades recreativas se iniciaron con la instalación de ocho piscinas para adultos, y cuatro para niños, las cuales estuvieron bajo la supervisión de un equipo del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con la asistencia de un salvavidas por cada bañera plástica.

 

Durante la jornada, residentes de diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo asistieron en el espacio playero, organizado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

Entre los que asistieron este jueves a Güibia Semana Santa 2015 figuran, residentes en los sectores de San Carlos, Villa María, Gascue, Zona Colonial, Villa Francisca, La Feria, Los Jardines, Villa Juana, María Auxiliadora, Capotillo, Cristo Rey, Guachupita, y el Ensanche La Fe.

 

Además, de Los Guandules, San Lázaro, Ciudad Nueva, Zona Universitaria, El Cacique, Honduras, 30 de Mayo, Villa Mella, Los Mina, y Villa Duarte, entre otros.

Al evento también asistieron turistas extranjeros, entre ellos alemanes y canadienses que están hospedados en los diferentes hoteles del Malecón de Santo Domingo.

La secretaria Técnica del cabildo, arquitecta Sina del Rosario, hizo el saque de honor para dejar iniciado el torneo de volibol playero, en el que participan 22 equipos de la capital, entre ellos Las Boricuas, Las Benditas, Las Fieras y Ajapro Uno.

 

Durante la jornada, se estableció un dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas, en el que participan agentes de las policías Nacional, Distrital, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), así como las unidades caninas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado.

 

A partir de las seis de la tarde, se iniciaron los conciertos con la celebración de la fiesta del Merengue Cristiano (Merengue Nigh),la cual atrajo por segundo año consecutivo a cientos de personas que disfrutaron  de un exquisito repertorio de reconocidas agrupaciones del país.

 

Para la clausura de  la primera agenda de actividades, la alcaldía convocó de las orquestas de merengue de la  República Dominicana, entre ellas la agrupación romanense Revelación Maranatha, quien cautivó  con lo mejor  de su discografía que le ha reservado el éxito durante 30 años.

 

La alegría de la noche del jueves Santo se hizo sentir también con los integrantes de Generación Cristiana. La popular banda de San Cristóbal aprovechó para celebrar sus 15 años de vigencia en la industria musical cristiana.

 

El menú artístico también incluyó las orquestas capitalinas Junior Diferente, Grupo UEL y Contacto Divino; y de los Estados Unidos, la presentación de mi amigo “Mi Amigo Miguelito”, un exmiembro del maestro Wilfrido Vargas, quien ofreció algunas palabras de reflexión y contó con su testimonio de cómo  fue su encuentro personal con Dios que lo hizo cambiar de vida.

 

La cartelera del viernes Santo, en la tarima ubicada George Washington esquina Máximo Gómez, incluye al grupo de baile Escuadrón DC, SelaWorship, Many Valera, Iván Ortíz, Josué Rodríguez, Anthony Cruz, Neurys Yanet  y Blanco & Negro.

 

Continúan  las actividades playeras, juegos infantiles, competencias deportivas, el obsequio de las tradicionales habichuelas con dulce, así como pinta caritas y los escultores en imágenes de arena.

 

El cabildo informó que han sido habilitadas zonas de parqueos, mientras que el Metro de Santo Domingo continuará ofreciendo el servicio de transporte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar