Más de 15 mil conductores, pasajeros y peatones, reciben botiquines y material de orientación.

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/2015/BANI.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/BANI.jpg'

BANIMás de 15 mil conductores, pasajeros y peatones, recibieron botiquines de primeros auxilios, chalecos reflectivos y material didáctico de orientación, entregados por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en los distintos peajes de salida del Gran Santo Domingo.

 

La medida procura garantizar un feliz viaje a distintos puntos del país e igual retorno a los vacacionistas tras culminar la Semana Santa. Al dialogar con los conductores que se trasladan a distintos puntos de país, el personal de la AMET los exhorta a ponerse sus cinturones de seguridad, chequear gomas, frenos, no consumir alcohol y no hablar por celulares.

 

“Estamos enfocados en que la mayor cantidad posible de vacacionistas reciban la debida orientación en este asueto, con el firme propósito de prevenir accidentes de tránsito y pérdida de vidas por esa causa”, precisó el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET.

 

Dijo que la meta de la institución es lograr que al concluir la Semana Mayor se hable de situaciones positivas, de la unión familiar y de la efectiva labor de los organismos de socorro, de la AMET y demás autoridades presentes en el operativo preventivo, y no de estadísticas de muertes en accidentes.

 

El general Pujols destacó que durante el día de hoy, personal de la AMET se desplazó a los distintos peajes de salida del Gran Santo Domingo, para impactar de manera directa a más de 15 conductores, pasajeros y peatones.

 

El director de la AMET exhortó a los conductores a adoptar las medidas preventivas recomendadas y tener pendiente que tras concluir la Semana Santa la vida sigue de manera normal.  

 

“Hemos visitado las diferentes terminales de autobuses que realizan viajes hacia el interior para verificar el estado de los neumáticos y demás condiciones de sus unidades; también hemos apostado nuestro personal en las principales vías que conectan el Gran  Santo Domingo y el interior del país para evitar el exceso de pasajeros en el transporte público y privado”, indicó el general Pujols.

 

De igual manera puntualizó que los más de tres mil agentes de la institución desplegados a nivel nacional estarán haciendo uso de radares y alcoholímetros, para garantizar una velocidad adecuada por parte de los conductores y evitar que los mismos conduzcan bajo los efectos del alcohol.

 

“Hemos instruidos a todo el personal de servicio en esta Semana Santa a actuar con firmeza para exigir a los usuarios de las vías públicas el cumplimiento de la ley 241-67, pero que al mismo tiempo lo hagan dentro del marco del respeto de la constitución, las leyes, los reglamentos  y los derechos de los ciudadanos” enfatizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar