Cae un avión con 148 pasajeros en los Alpes franceses; no habría sobrevivientes

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/2015/Ala_avion.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/Ala_avion.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/Los_alpes.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/Los_alpes.jpg'

Ala avionUn avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. En él viajaban 142 pasajeros y seis tripulantes de la compañía.

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de que entre los pasajeros del avión se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 142 viajeros se encontraban dos bebés.

 

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por este medio. El aeroplano lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, según ha informado la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

 

La vicepresidenta ha precisado que ahora se está a la espera de contrastar las nacionalidades de todas estas personas y ha aludido al gabinete de crisis creado con motivo de este accidente aéreo. "Habrá que trabajar tanto aquí como allí para organizar las repatriaciones", ha dicho. Santamaría, que se dirige a La Moncloa tras la tragedia, ha explicado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se dirige a Francia para el seguimiento del suceso de este Airbus 320, de la compañía Germanwings y que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf.

 

Asimismo, el portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Antonio San José, ha señalado que aún no tienen "la lista ni la confirmación de las identidades" y ha avanzado que AENA ha habilitado la sala 2 de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat para atender a los familiares de las posibles víctimas del vuelo.

 

La Generalitat ha pedido a familiares de posibles pasajeros del avión accidentado en Francia procedente del Aeropuerto de Barcelona que llamen al teléfono de información 012 para informarse. Desde fuera de Catalunya

 

Los Reyes de España han decidido cancelar su visita de Estado a Francia, que iniciaban este martes, como consecuencia del accidente aéreo, ha anunciado Felipe VI en una comparecencia ante los medios de comunicación tras entrevistarse con el presidente de la República, François Hollande, en El Elíseo.

 

Desde el país galo, el secretario de Estado de Transporte, Alain Vidalies, ha indicado que el avión se ha estrellado en una zona montañosa de imposible acceso por carretera y ha precisado que los restos del aparato han sido localizados y hay cuerpos alrededor.

 

Los alpesEl primer ministro francés, Manuel Valls, por su parte, ha señalado que se teme que entre 142 y 150 pasajeros y tripulantes hayan fallecido en el siniestro y ha indicado que por el momento se desconocen las causas que lo han provocado. "Por supuesto, no sabemos las razones del accidente", ha declarado Valls a la prensa. "Obviamente tememos que 142 y 150 pasajeros y tripulantes han muerto hoy, dada las condiciones del accidente", ha añadido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Anteriores Fronterizas

January 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4