Juez de Ejecucion de la Pena de SC deja en libertad a Mary Pelaez

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image 'images/2015/Mary_Pelaz.jpg'
There was a problem loading image 'images/2015/Mary_Pelaz.jpg'

Mary PelazEl juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal otorgó este viernes la libertad condicional a la reclusa Mary Peláez, quien cumplía condena por lavado de activos a favor del narcotráfico.

 

La desicion fue tomada por el juez, Willy de Jesús, Peláez. Pelaez se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, desde hace más de cuatro años. Habia sido condenada a 15 años de prisión.

En julio del pasado año una solicitud de Peláez habia sido rechazada luego que el procurador adjunto, Faustino Pulinario, se opusiera a que se le otorgara la libertad condicional, alegando que la interna no ha llenado los requisitos ni las normas establecidas para la libertad condicional.

Otras dos de las imputadas en el caso del conocido narcotraficante Junior Cápsula, tambien fueron liberadas bajo el beneficio de condicional. De Jesús puso en libertad a la prevenida Sobeida Felix Morel, tras haber rechazado su pedimento en diversas oportunidades; mientras el año pasado Leyvi Nin Batista fue dejada en libertad bajo presentación periódica.

Peláez fue una de las inculpadas con mayor tiempo en su condena. Samy Dauhajre y Eddy Brito (15 y 12 años de prisión), Mary Peláez, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester a 15 años de prisión.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar