DNCD incauta en AILA 72 mil dolares a un dominicano intento llevarlos a Colombia

Foto dolares 01Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con la Dirección General de Aduanas y bajo la dirección jurídica del Ministerio Público incautaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) US$72 mil dólares en el interior de una maleta con doble fondo propiedad de un dominicano que fue detenido cuando intentó abordar un vuelo con destino a Colombia, informó la agencia antinarcóticos.

 

El vocero de la DNCD, Darío Medrano reveló que el apresado es un joven de 26 años que resultó detenido durante un operativo realizado en el área de chequeo de la línea aérea Avianca, en el AILA, en momentos que el mismo se disponía a abordar el vuelo No. 251 con destino a la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Según el informe emitido por el portavoz de la agencia antidrogas, los agentes de la DNCD le ocuparon una maleta de color negro, marca Swiss Brand, la cual estaba preparada con un doble fondo, conteniendo en su interior la cantidad de 12 manillas con 70 billetes de 100 dólares cada una, para un total de US$72 mil dólares.

 

Medrano dijo que las 12 manillas fueron empacadas en forma de plantilla, la cual estaba forrada con un material plástico y colocado en el doble fondo de dicha maleta.

 

Precisó que al joven se le venía dando seguimiento, ya que es parte de una red dedicada al tráfico de dinero producto de actividades del narcotráfico y el dinero incautado iba a ser enviado a Colombia como parte del pago de dichas actividades.

 

Agregó que el operativo de incautación del dinero fue dirigido por un equipo de la División de Investigaciones de la DNCD, apoyado por miembros del CICC y en presencia del magistrado Máximo Díaz, Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia Santo Domingo y el mismo viene a intensificar acciones de la agencia antinarcóticos para atacar el suministro y la logística de las redes de narcotráfico que pretenden operar en República Dominicana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar