MIP continua con la integracion de comunidades al Plan de Regularización de Extranjeros

FADULEn la continuación de las labores de información y difusión del Plan de Regularización de Extranjeros en condición Migratoria Irregular, el Ministerio de Interior y Policía (MIP), realizó un conversatorio con miembros de la sociedad civil de San Juan de la Maguana, con quienes intercambió impresiones e ideas sobre la aplicación de dicho plan.

El viceministro Washington González, en representación del ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, solicitó la integración de los diferentes actores sociales de la provincia para que los extranjeros puedan regularizar su estatus migratorio.

González explicó los ejes principales que se deben cumplir como requisitos del plan y recordó que solo aplica para los extranjeros que ingresaron al país antes del 18 de octubre del año  2011, así como los nacidos en Republica Dominicana de padres extranjeros en condición irregular y que no están inscritos en el libro de Registro Civil.

También precisó que aquellos nacidos en Republica Dominicana de padres extranjeros en condición migratoria irregular, pero que están inscritos en el Registro Civil, son nacionales dominicanos, excepto los  que se inscribieron de manera fraudulenta.

De su lado el director del Plan de regularización  Samir Santos dijo que para el proceso los extranjeros deben presentar un documento de entidad, el Pasaporte, acta de nacimiento de su país de origen, o la cédula de identidad de su país, así como otros documentos que demuestren el tiempo de radicación en el país, los vínculos con la sociedad dominicana y sus condiciones laborales y socioeconómicas.

Además de González participaron el viceministro Luis Fernández, el representante de la Organización Internacional para la Migración (OIM), San Winter; el gobernador de la provincia, Willian D´Oleo, la síndica Hanoy Sánchez y  el Obispo de la Diócesis de San Juan, José Dolores Gullón Estrella.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de juntas vecinos, líderes comunitarios, alcaldes y  autoridades policiales, entre otros. 

Los representantes de las organizaciones valoraron el papel del conversatorio porque según explicaron estos encuentros traen luz al tema.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar