Agentes DNCD tocan puertas casas San Carlos y San Juan Bosco en actitud preventiva

operativoSANTO DOMINGO.- Un contingente de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue desplazado esta mañana a los sectores capitalinos de San Carlos, san Juan Bosco y Miraflores para desarrollar una intensa jornada de prevención sobre uso de narcóticos, como parte de las tareas asignadas a ese organismo dentro del Plan de Seguridad Ciudadana.
Ese personal lo encabeza el propio presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien entró en contacto con varias familias de San Carlos para entregarles material impreso en el que se advierten los letales efectos que sobre el organismo humano tienen sustancias tóxicas como la cocaína, la heroína, la marihuana y el crack.
Todos los viernes, por tercera semana consecutiva, la agencia antidrogas sale a las calles de la capital y la provincia Santo Domingo para interactuar con los ciudadanos, sobre todo padres de familia y jóvenes, a quienes se les advierte sobre los daños que ocasiones las sustancias prohibidos las consecuencias legales que enfrenta en el individuo detenido con estas. 
“Esto que estamos haciendo es para hacerle entender a la gente que las drogas son letales y que debe mantenerse alejada de las mismas. Las drogas son letales, tanto para el ser humano como para la sociedad”, dijo el jefe antinarcóticos al dirigirse esta mañana a los oficiales, alistados y agentes que fueron diseminados por los citados barrios capitalinos.
Rosado Mateo, acompañado del general piloto Valentín Rosado Vicioso, destacó que “el blanco principal nuestro en tarea son los jóvenes, aunque tenemos también la responsabilidad de hablar con los padres” y los profesores de escuelas públicas y colegios, debido a que “estos últimos están en contacto permanente con un sector muy vulnerable del pueblo dominicano”. 
En cada intervención de la DNCD en un sector determinado, el alto oficial imparte una charla en un plantel, y esta vez lo hace en el Liceo Estados Unidos de Norteamérica, en San Carlos, dirigida a los estudiantes de bachillerato.
“Le explicamos todo el contenido de las drogas, con énfasis en la cocaína”, agregó. “No se trata de operativos, para evitar ser malinterpretados, sino que lo que hacemos es interactuar con la gente, crear conciencia en los padres para que entiendan que estamos frente a un problema serio y ellos tienen que poner de su parte para enseñarle y orientales para que eviten caer en esta desgracia”, dijo el oficial.
Rosado Mateo y sus subordinados de la sede principal de la DNCD, incluidos oficiales militares y policiales de altos rangos, han estado en los ensanches La Fe y Ozama, este último en Santo Domingo Este, jurisdicciones donde la población se ha mostrado receptiva frente al personal seleccionado para este tipo de actividad preventiva.
El Plan de Seguridad Ciudadana, anunciado en marzo pasado por el presidente Danilo Medina, es implementado como proyecto piloto en el Distrito Nacional, así  como  en las provincias de  Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Altagracia, localidades  hacia donde la DNCD se desplazará en fechas posteriores para también implementar su programa preventivo.-

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar