Hechos delictivos y de violencia se reducen.

policiasPN despliega amplio operativo en el Gran Santo Domingo, incluyendo peajes y zonas vulnerables; ocupan armas de fuego, vehículos y drogas. Distintos sectores de la sociedad respaldan accionar policial.
Una significativa reducción de hechos delictivos, armas de fuego, vehículos, drogas y otros ilícitos ocupados, así como unos 50 presuntos delincuentes apresados, fue el resultado de un amplio operativo preventivo desplegado durante el pasado fin de semana por la Policía Nacional en todo el Gran Santo Domingo.
El accionar policial incluyó dispositivos estáticos de registro y control en los peajes, con el objetivo de apresar reconocidos delincuentes, en busca de ilícitos y evitar el traslado de vehículos robados al interior.
Los reportes dan cuenta que más de  mil vehículos y 3 mil motocicletas fueron chequeadas y depuradas. La institución del orden precisó que 35 vehículos y 200 motocicletas quedaron retenidos por carecer sus respectivos conductores de la documentación que ampare su procedencia legal.
Los mismos serán devueltos a sus propietarios al momento de presentar la documentación requerida, dijo la Policía. Los operativos selectivos, realizados por instrucciones del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe policial e implementados por el general Neivis Pérez Sánchez, director Nacional de Seguridad Preventiva, forman parte de los Planes de Contingencia que tienen como objetivo seguir garantizando la tranquilidad ciudadana.
Las estadísticas de los últimas 72 horas reflejan una reducción significativa de hechos delictivos y violentos, razón por la que este tipo de intervenciones se mantendrán en todo el Gran Santo Domingo, haciendo énfasis en depurar a las personas que utilizan motocicletas como medio de transporte.
Para alcanzar el éxito en los operativos preventivos, el mayor general Polanco Gómez, exhortó a los miembros que participan para que actúen de manera respetuosa ante los ciudadanos, valorando el perfil de cada unos de ellos.
El operativo incluyó la utilización de destacamentos móviles, decenas de unidades patrulleras y más de 300 efectivos policiales, pertenecientes a las Direcciones de Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva y Preventiva, Operaciones Especiales, Lince, así como personal de las Fuerzas Armadas.
Las intervenciones y operativos se realizaron en zonas del Distrito Nacional y Santo Domingo, previamente clasificadas como vulnerables. La Policía informó que las acciones procuran desarticular todas las actividades que resulten perturbadoras, para el buen desenvolvimiento y libre tránsito de los ciudadanos en los distintos barrios.
En los operativos también participaron los generales Francisco Rhomer López, director de Operaciones Policiales; Máximo Báez Aybar, de la DICRIM y Ney Bautista, de la DINTEL. Entre los detenidos en los operativos figuran Leivy Corcino de los Santos, de 20 años, y Michael Labrado Hidalgo, de 20 a quienes se les ocupó sustancias controladas.
Dijo que De los Santos fue detenido en flagrante delito al ocupársele 79 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 40.8 gramos. Mientras que  en poder de Labrado Hidalgo se ocupó siete `porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 1.8 gramos.
Respaldo El accionar policial fue recibido con buenos ojos por la mayoría de la población al conversar con los agentes del orden en los puntos de chequeos, al expresarles que ahora se sienten más seguros. Saludaron que oficiales generales y superiores hayan sido integrados a comandar y supervisar el trabajo preventivo de los subalternos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar