Prisión por un año para presuntos sicarios de dos mujeres

ESCENA CRIMINAL Atendiendo una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, el juez del Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación dictó un año prisión preventiva como medida de coerción contra dos hombres acusados de asesinar, en hechos separados, a  dos mujeres en la provincia Santo Domingo Este.

 

La medida fue impuesta por el magistrado Bernardo Coplín García, contra Amaurys Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) acusados de quitar la vida a las jóvenes Natasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, ambas de 30 años de edad.

 

Los imputados deberán cumplir la medida en la Cárcel de la Victoria por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano que califica la Asociación de Malhechores y Asesinato y los artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre porte ilegal de armas.

 

El expediente instrumentado por el Ministerio Público detalla que  el 7 de abril del 2014, siendo aproximadamente las 7:30 a.m., los imputados segaron la vida a Natasha Sing, momento en que la joven se detuvo en un tapón mientras transitaba a bordo de su automóvil en la calle Privada, sector el Rosal, de la citada zona. Según los sicarios, se habrían equivocado al confundir a Natasha Sing con Flores Guzmán, (su verdadero objetivo), porque ambas vivían en edificios contiguos y tenían vehículos similares.

 

Posteriormente, en su segunda acción criminal, los asesinos de Natasha Sing cumplieron su cometido y ultimaron de varios disparos a  Suleyka Flores la mañana del lunes 28 de abril cuando conducía su carro por la avenida Ecológica en Santo Domingo Este con destino a su trabajo.

 

El Ministerio Público asegura tener los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que Sin German y Flores Guzmán murieron  a causa de las heridas de arma de fuego ocasionadas por los dos imputado que en ambas ocasiones viajaron a bordo de una motocicleta para cometer el crimen. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar