Ejercito Dominicano juramenta nuevos comandantes de brigadas

6-6TA BRIGADA 200x143En diferentes actos, el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General JOSÉ E. MATOS DE LA CRUZ, ERD., dejó juramentados a los nuevos Comandantes de Brigadas designados recientemente, a raíz de los cambios ordenados por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado DANILO MEDINA SÁNCHEZ, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

La primera juramentación, se celebró en la 1ra. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, ubicada en el Km.25 de la Autopista Duarte, donde el Comandante General dejó posicionado al General de Brigada VICENTE MOTA MEDINA, ERD., quien relevó al también General de Brigada PEDRO P. HURTADO CABREJA, ERD., quien fue designado Inspector General de la Institución. Acto seguido, dejó juramentados a los Generales de Brigada JULIO A.  CORONADO ABREU y RUBÉN D. CONTRERAS POLANCO, ERD., el primero confirmado como Comandante de la Brigada Apoyo de Servicios, y el segundo designado como Comandante del Comando Apoyo de Combate, ERD., ambas unidades establecidas en el municipio de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

 

Posteriormente el Mayor General MATOS DE LA CRUZ, ERD., viajó a la sultana del Este San Pedro de Macorís, asiento de la 6ta. Brigada de Infantería, ERD., donde tomó juramento al General de BrigadaJULIO C. SOLANO DURAN, ERD., quien sustituye en la posición al General de Brigada RAFAEL A. CARRASCO PAULINO, quien fue designado como Sub-Comandante General del ERD.

 

Anteriormente, habían sido juramentados por el Sub- Comandante General,  los Generales de BrigadaFELIPE A. HENRIQUEZ MOLINA y MILTON D. FRIAS GOMEZ, ERD., como Comandantes de la 3ra. y 5ta. Brigada de Infantería, ERD., en San Juan de la Maguana y Barahona respectivamente. Asimismo, el General de Brigada PEDRO P. HURTADO CABREJA, Inspector General de la Institución, dejó posicionados a los Generales de Brigada RAMÓN E. JIMÉNEZ PEÑA y SUGAR P. FRUGIS MARTÍNEZ, como nuevos Comandantes de la 2da., y 4ta. Brigada de Infantería, ERD., con asiento en Santiago de los Caballeros y Valverde respectivamente.

 

Posteriormente se celebraron ceremonias, en la Dirección General de Entrenamiento Militar y en la Academia Militar “Batalla de las Carreras” ERD., en San Isidro, Santo Domingo Este donde fueron juramentados, los Generales de BrigadaJUSTO A. FERNANDEZ TEJADA y VALERIO A. GARCIA REYES, ERD. Las ceremonias estuvieron matizadas, por exhortaciones a los nuevos comandantes, invitándolos a continuar fortaleciendo las unidades donde fueron designados, y por vía de consecuencia al Ejército de República Dominicana, y lo mismo se requirió de los oficiales y alistados que prestan servicio en las mismas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar