Armada Dominicana inicia crucero de instruccion para guardiamarinas " VERANO 2014"

DSC 0019 2 200x134La Armada de República Dominicana despidió el crucero de instrucción para Guardiamarinas “VERANO 2014”, a bordo desu buque insignia, Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, ARD., realizado de conformidad con el programa de entrenamiento anual establecido por la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier.

Durante la travesía, los Caballeros Guardiamarinas tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades marineras, lo que contribuye directamente con el proceso de su formación académica. Los jóvenes estudiantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval, en las siguientes asignaturas: navegación astronómica, de estima, electrónica y cabotaje, así como aplicaciones de las leyes marítimas, búsqueda y rescate, interdicción marítima, abordaje, entre otras.

Los Guardiamarinas durante su recorrido por las costas dominicanas visitarán la   Base Naval “Las Calderas” y los puertos de; Barahona, La Romana, Puerto Plata, Cabo Rojo, Arroyo Barril y Manzanillo, sedes de los Comandos Navales Sur, Este y Norte, respectivamente, así como también otros importantes fondeaderos alrededor de la isla, entre lo que se pueden destacar; el fondeadero de Beata y el fondeadero de Catuano.

La actividad se llevó a cabo a las 15:00 horas y estuvo presidida por el Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, con la presencia del Estado Mayor Coordinador, los directores de las diferentes dependencias internas de la institución, Guardiamarinas e invitados especiales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar