Armada Dominicana es anfritiona de los Ejercicios Internacionales Tradewinds 2014

20140616 102646 200x113Con una vistosa ceremonia de apertura, la Armada de República Dominicana, con el auspicio del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, dejaron iniciados los Ejercicios Internacional “Tradewinds 2014”, a realizarse en la Base Naval “Las Calderas”, Baní, Provincia Peravia, Rep. Dom., del 16 al 26 del presente mes, para los cuales la Armada, en esta versión 2014, será la anfitriona de tan importante entrenamiento.

El ejercicio, patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), tiene como propósito general conducir operaciones de interdicción marítima de manera conjunta y combinada, enfocadas al desarrollo de capacidades de las unidades participantes y sus tripulantes, a fin de combatir el crimen organizado transnacional. La versión de estos ejercicios para el año 2014, contará con la participación de 560 miembros de las Fuerzas Armadas de: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Antillas Neerlandesas, Granadas, Trinidad y Tobago, Guyana, Haití, Surinam, Estados Unidos, Jamaica y República Dominicana.

El Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada, expresó durante su disertación que estos ejercicios buscan fortalecer la cooperación de los países participantes, para mejorar la seguridad y la estabilidad de la región y del hemisferio.

La ceremonia se llevó a cabo en la explana de la Base Naval “las Calderas”, con la presencia del Vicealmirante Martín L. Medina Ogando, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y costeros, el Vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Comandante General de la Armada y el Teniente General Kenneth Tovo, Sub Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, acompañados de Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Alistados e invitados especiales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar