Ministro de Educación anuncia reformas educativas en España

yuh 49edcEl Ministro de Educación de la República Dominicana, Andrés Navarro, presentó ayer en la Asociación de la Prensa de Madrid, España, las próximas reformas que abordará el Gobierno de Danilo Medina.


Navarro ha anunciado que en 2020 habrán 1.900 planteles nuevos, lo que supondrá 28.000 nuevas aulas.


El acto de presentación de estos cambios educativos se produce en Madrid, España, con el objetivo de establecer con la Embajada y el Consulado de República Dominicana en Madrid los protocolos de actuación para la implantación del bachillerato online.

 

“Estamos construyendo el futuro de la República Dominicana basado en la Educación. Esta revolución educativa implica muchas transformaciones que tienen que ser permanentes y que impliquen políticas públicas”. Así anunciaba Andrés Navarro, ministro de Educación de la República Dominicana, las próximas reformas en el sistema educativo dentro del sistema educativo dominicano.


“Es una reforma muy profunda. En primer lugar, estamos pasando a un currículum cuyo paradigma nos remite al desarrollo de competencias, habilidades en los estudiantes, no solamente memorización de conocimientos. Y, por otro lado, estamos construyendo todas las escuelas que se necesitan para que estos estudiantes puedan recibir una educación de calidad y de total cobertura. Además, es un proceso de capacitación de todos los maestros. Esas tres medidas van a impactar en el cambio de la educación de la República Dominicana”, aclaró el Ministro de Educación dominicano.


Está previsto que para el año 2020 estén construidas un total de 1900 aulas nuevas, lo que se traducirá en 28.000 aulas. “La meta es concluir, para 2020, ese número de aulas, prácticamente el mismo número de las aulas que se han construido desde la fundación de la República, para lograr que todos nuestro estudiantes, más de 2 millones, gocen de condiciones favorables en su aprendizaje”, añadió el Ministro de Educación de la República Dominicana.


Uno de los principales puntos de esta reforma educativa es la implantación del bachillerato online para todos aquellos dominicanos residentes en el extranjero que no completaron esta etapa formativa. “Precisamente una de las medidas que permite que la revolución educativa toque de manera muy concreta a los dominicanos del exterior es el proyecto de educación a distancia, online, que permita a aquel dominicano que emigró en algún momento y que eso le impidió terminar su escolarización, desde donde quiera que esté en búsqueda de la mejora de sus condiciones de vida”, explicó Andrés Navarro a este respecto.


Otra de las medidas clave de este nuevo programa es la creación de una televisión educativa. “La escuela debe ser apoyada por muchos recursos, entre estos entendemos que la televisión educativa es un medio poderoso, un recurso educativo que puede llegar más allá del horario de la escuela y que puede ir más allá del plantel escolar a las familias”, concluyó el Ministro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Anteriores Del País

April 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6