Procurador juramenta nueva titular de la Fiscalía de Valverde

0044 ec11fVALVERDE.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien preside el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), juramentó este miércoles a la nueva titular de la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial, Aura Luz García.

 

La magistrada García, quien al momento de su designación se desempeñaba como procuradora fiscal a cargo de la Dirección Técnica de la Fiscalía de Santiago, fue designada en esa posición por el CSMP de manera interina para llenar una plaza vacante.

 

Tras la juramentación, el magistrado Rodríguez le exhortó seguir trabajando para contribuir con el fortalecimiento institucional y las diferentes acciones que llevan a cabo para ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Dijo que el Ministerio Público tiene metas extraordinarias que cumplir y destacó que bajo ese compromiso está procurando que cada dependencia de la institución cuente con los recursos necesarios que les permitan jugar mejor su rol en los distintos departamentos judiciales del país.

 

“Estamos trabajando y haciendo nuestros mayores esfuerzos para dotar a nuestra institución de recursos humanos con mayor capacidad y las herramientas necesarias que le permitan ejercer una mejor función y combatir con más efectividad los actos ilícitos”, dijo el máximo representante del Ministerio Público.

 

El procurador resaltó que preparan a todos los organismos del Ministerio Público para que con la colaboración de las demás autoridades nacionales y el apoyo de la cooperación internacional poder lograr respuestas más contundentes y efectivas contra la delincuencia y el crimen.

 

En ese sentido, detalló que han duplicado la cantidad del personal capacitado y que además de 200 nuevos miembros del Ministerio Público que han sido incorporados a la institución, estarán integrando este año cerca de otros 200 más.

 

De su lado, la magistrada García tras ser juramentada se comprometió con hacer cumplir las leyes y la Constitución, respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

 

Carrera profesional de la nueva fiscal de Valverde

 

0050 7505eLa fiscal Aura Luz García, quien pertenece a la Carrera del Ministerio Público, ingresó en el 2004 a esta institución ejerciendo la función de fiscalizadora del Primer Juzgado de Instrucción de Santiago, y posteriormente fue promovida a Procuradora Fiscal Adjunta del Séptimo Tribunal Liquidador del Distrito Judicial de esa jurisdicción, cumpliendo con la meta que le fue asignada.

 

La magistrada García también ha desempeñado funciones en el Departamento de Litigación Inicial del Primer Juzgado de la Instrucción de esa demarcación, y pocos meses después fue asignada al Departamento de Atención al Usuario, rol que le otorgó una evaluación de desempeño meritoria con la puntuación más alta de su equipo.

 

En el 2009 egresa como Fiscal de Carrera de la Escuela Nacional del Ministerio Público, obteniendo un índice académico de 4.0, puntuación más alta en estudios superiores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Anteriores Judiciales

April 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6