Vence el domingo la liberación de horarios a bares, discotecas para venta de bebidas alcohólicas

Bebidas AlcoholicasEl Ministerio de Interior y Policía advirtió que la liberación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas en discotecas, bares, colmados, colmadones, billares y todos los demás establecimientos de diversión vence el próximo domingo 7 de este mes, último día de las festividades navideñas y del Día de Reyes y que no permitirá dispensas en ese sentido.

 

Todos estos negocios deberán acogerse a los horarios establecidos mediante decreto y a los que les fueron asignados mediante dispensa.

 

Interior y Policía informó que todas las unidades y personal de su Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), acompañados de miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público, estarán el lunes en las calles en recorridos por esos establecimientos para vigilar el fiel cumplimiento de la restricción de horarios para sus operaciones.

 

Dijo que los establecimientos que no estén amparados con una extensión de horarios serán cerrados de inmediato y sus propietarios y/o encargados notificados y que en caso de reincidencia se les aplicarán las sanciones correspondientes.

 

Indicó que así como se llegó a un consenso con los propietarios y representantes de esos establecimientos, éstos deben honrar el compromiso con las autoridades de Interior y Policía y respetar la restricción de horarios al término de la dispensa con motivo de las festividades navideñas que concluyen oficialmente este domingo 7 de enero.

 

“Conscientes de que el periodo navideño es época de reflexión, de unidad familiar y de compartir en espíritu cristiano, también es época de la sana diversión, el Ministerio de Interior y Policía dispuso la suspensión de la restricción de horarios en los establecimientos de diversión y de venta de bebidas alcohólicas, pero acorde con esa flexibilización, los dueños, encargados y administradores de estos negocios deben actuar acorde con esta actitud de las autoridades y acogerse nuevamente al decreto presidencial que impone restricciones de horarios para sus operaciones”, expresó la institución oficial.

 

Dijo que las unidades del COBA se mantendrán vigilantes junto a miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público para impedir que esta disposición sea violentada por establecimientos que de alguna manera pretendan burlar, consciente o inconscientemente, el mandato presidencial en cuanto a los horarios.

 

La liberación de horario para la venta de bebidas alcohólicas en esos lugares inició el lunes 11 de diciembre recién pasado y concluye este domingo 7 de enero de 2018.

 

Interior y Policía resaltó que desde el domingo 7 de enero el horario para el expendio de bebidas alcohólicas en esos lugares de diversión queda nuevamente sujeto a lo que dispone el decreto número 308-06, que prohíbe su venta a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

Anteriores Del País

January 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4