Embajador de Taiwán visita instalaciones de la Defensa Civil

IMG 8803 f3fe8El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., recibió hoy la visita de cortesía del Embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, con quien compartió informaciones sobre la labor que realiza la institución en la Gestión de Riesgo de Desastres.


Al recibirlo en su despacho, el General Carrasco Paulino conversó con el diplomático sobre los servicios que ofrece al país la institución de socorro, donde resaltó los primeros auxilios, extricación vehicular, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, montañas y espacios confinados, recuperación de cadáveres, localización de personas desaparecidas, salvamento acuático, manejo de materiales peligrosos, apoyo en actividades de asistencia masiva, así como capacitaciones a instituciones públicas y privadas.


Como parte de la visita, el representante de Taiwán recorrió las instalaciones de la Defensa Civil, donde conoció la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos y la Sala de Situación.
“Gracias a esta nueva y moderna Sala se recibieron y canalizaron con mayor brevedad las informaciones de las comunidades y personas afectadas durante los huracanes Irma y María, así como el control efectivo de los albergues localizados a nivel nacional”, puntualizó el General Carrasco.


Además, ponderó el trabajo de los voluntarios en todas las provincias, a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de los Voluntarios.


En ese sentido, el embajador Tang felicitó al organismo y reiteró la disposición del gobierno de Taiwán de continuar colaborando con la República Dominicana.


En el encuentro también estuvieron presentes el Señor Francisco Chang, consejero de prensa de la Embajada de Taiwán en el país; Dra. Miguelina Tactuk, Directora de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos; los Subdirectores José Alcántara, General (r) José Manuel De la Rosa, ERD., y Delfín Rodríguez, éste último también Encargado Nacional de Operaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar