Procuraduría aclara empresario acusado de tentativa de homicidio contra expareja es propietario empresa Mega Muebles no de Ray Muebles

justicia06La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Mega Muebles y no de Ray Muebles la empresa propiedad del empresario de San Pedro de Macorís, Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray), quien es acusado de provocarle múltiples heridas con un arma blanca a su expareja la abogada Aniver González Ureña.


La institución dijo que por error la información está consignada en una nota de prensa divulgada ayer con la información del apresamiento del empresario y que el mismo se debió a una confusión de nombres, ya que el imputado, por tener empresas de muebles y llevar el apodo de Ray, es conocido en la provincia de San Pedro de Macorís como “Ray Muebles”.


En un comunicado de prensa mediante el cual hizo la aclaración, la PGR explicó que la empresa Ray Muebles y sus propietarios nada tienen que ver con este caso.


Al mismo tiempo, rectificó que el imputado Fernández Estévez (Ray) es propietario de la empresa Mega Muebles que funciona en San Pedro de Macorís, la cual se dedica a la venta de muebles.


La PGR recordó que esta tarde a partir de las 2:00, solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís la imposición de un año de prisión preventiva, como medida de coerción.


Señaló que a este caso se le ha dado una calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2, 309-3, letras a, b, c, y g de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como de violación a los artículos 2, 296 y 304 del Código Penal Dominicano.


Explicó que a Fernández Estévez (Ray) también se le atribuye la violación del artículo 396, letra b, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, ya que en el transcurso de las investigaciones se ha establecido que el hecho fue cometido en presencia de hijos menores de edad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar