Danilo Medina encabeza graduación de 30 nuevos oficiales del Ejército de República Dominicana

26971018099 3341490baf z 4699aDanilo Medina encabezó la Quincuagésima Sexta Promoción de Cadetes General de Brigada Marcos Evangelista Adón. La solemne ceremonia tuvo lugar en la Academia Batalla de las Carreras.

 

El acto de graduación de los 30 nuevos oficiales del Ejército de República Dominicana inició, a las diez de la mañana, con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

24874113448 317781d322 z 242dfActo seguido, fueron rendidos los honores de estilo propios de la investidura del Jefe de Estado que incluyeron una salva de 21 cañonazos. Luego, se hizo la solicitud de permiso para el acto de graduación y se procedió al traspaso de mando de la Guardia de Bandera.

 

Un momento de emoción se produjo con la entrada de los cadetes graduandos.

 

 

Honestidad, honradez, amor patriótico y eficiencia


38030677874 fe74fe526c z 000fdEl director de la escuela militar, general de brigada Vicente Mota Medina, pronunció el discurso central. Exhortó a los oficiales a desempeñar sus funciones con honestidad, honradez, amor patriótico y eficiencia.

 

Tras cuatro años de arduo trabajo y adiestramiento, recibieron las insignias que los acreditan como segundos tenientes, licenciados en Ciencias Militares y Oficiales de Infantería del Ejército de República.

 

 

Lauros académicos


En el ceremonial fueron entregados lauros académicos a George Daniel Richiez Zorrilla, Magna Cum Laude, quien también fue reconocido por concepto del deber, espíritu militar y aplicación.

 

Mientras que, Víctor Alexander Reyes, fue reconocido graduado distinguido; Aneudy Portes, aptitud física y Domingo Romero, buena conducta.

 

Danilo Medina tomó el juramento de los nuevos oficiales, quienes luego recibieron los anillos de graduación.

 

24874055648 bd2d020f94 z 719f4Participó en el acto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

 

De igual modo, los comandantes generales del Ejército, mayor general Braulio Alberto Alcántara López; de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta; de la Fuerza Áérea, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Diaz y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Batista Almonte.

 

El jefe de Estado también estuvo acompañado de sus asistentes especiales, Carlos Pared, Robert De la Cruz y Miguel Mercedes.

 

Igualmente, del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar