Mujeres visionarias

mujeres e7176Cuando Yesenia Jiménez empezó a negociar, sus hijas estaban pequeñas. “Fue difícil ser comerciante, ama de casa, madre y esposa”.

 

Todo comenzó con una vitrina y vendiendo desayunos frente a la casa donde vivía alquilada, pero su aspiración era tener una empresa. “Yo creo que puedo tener algo más que esta vitrina, me decía a mí misma".

 

Se enteró de que existía Banca Solidaria y cogió para allá para hacerla cómplice, la mano amiga de sus aspiraciones.

 

Y lo consiguió. En Banca Solidaria la evaluaron y le aprobaron.

 

Un dato: Banca Solidaria ha financiado más de 19 mil millones de pesos en 5 años de gobierno de Danilo y beneficiado a 402,625 microempresarios y microempresarias, 67% de las cuales son mujeres.

 

Yesenia ha progresado tanto y es tan buena pagadora que va por su cuarto préstamo con Banca Solidaria. Tiene siete empleadas y dos sucursales de Comedor Yesenia: uno en Guerra y otro en Pintura que los administran su madre y su hija.

 

Con un negocio y una familia que atender, Yesenia no ha dejado a un lado sus estudios; se hizo bachiller y está pensando ir a la universidad a estudiar administración de empresas.

 

Yesenia aprovecha que contemos su historia para invitar a las mujeres dominicanas a echar para adelante como ella. “Simplemente sueñe y ejecute”, aconseja.

 

Como Yesenia hay muchas mujeres dominicanas visionarias y audaces que se convierten en empresarias.

 

En el gobierno de Danilo Medina, celebramos y promovemos que así sea.

 

#MujeresRD

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar