Procurador se reúne con representantes del CONEP

0022 7c47aEl procurador general de la República, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), durante el cual conversaron sobre diversos temas.


La Procuraduría informó mediante un comunicado de prensa, que en el encuentro participó el presidente del CONEP, el doctor Pedro Brache, y los señores Issaachart Burgos, César Dargam, Carlos José Martí, Antonio Ramos y Roberto Herrera.


Al ofrecer los detalles de la reunión realizada en la Procuraduría, el magistrado Rodríguez dijo que durante el encuentro expuso a los miembros del CONEP los planes puestos en marcha para modernizar el Ministerio Público y fortalecer la institucionalidad, mediante la aplicación de mejoras en las diferentes dependencias de la institución.


El máximo representante del Ministerio Público detalló que dichos planes han estado enfocados en la modernización del Ministerio Público mediante el uso de la tecnología para la investigación.


Destacó que han implementado mejoras en la plataforma informática y en el sistema de investigación criminal, además de que han sido ampliados los programas de capacitación en técnicas de investigación y han sido incorporados más fiscales a la institución para lograr mayor efectividad en la prevención y persecución del crimen.


De igual manera, el procurador dijo que como parte de las acciones para fortalecer el Ministerio Público también han mejorado las infraestructuras físicas de diferentes dependencias, las cuales también han sido dotadas de equipos para mejorar su funcionamiento y ofrecer mejor atención a los usuarios del servicio.


La Procuraduría señala que los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada, al término del encuentro, mostraron satisfacción por los logros alcanzados por el Ministerio Público y manifestaron su confianza en que esta institución seguirá avanzando y poniendo en marcha acciones que permitan reforzar la seguridad jurídica en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar